obesidad en mallorca - Cirugía bariátrica / metabólica

6 claves del Programa Balón gástrico

Es un balon gastrico combinado con un programa de pérdida de peso

El balón gástrico es un procedimiento utilizado en la pérdida de peso. Es un procedimiento restrictivo que puede realizarse de forma ambulatoria sin anestesia ni endoscopia con el objetivo de una pérdida de peso promedio de 15 kilos.

Indicaciones del balón gástrico.

El uso del balón intragástrico Elipse está indicado en pacientes entre 18 y 65 años que presentan sobrepeso u obesidad y no han conseguido perder peso mediante otros tratamientos médico-dietéticos.

Un segundo grupo de pacientes que puede beneficiarse de este innovador tratamiento son aquellos que necesitan bajar de peso antes de ser intervenidos de otras cirugías para reducir riesgos y facilitar procesos de rehabilitación.

Por último, el cirujano bariátrico también puede recomendar el balón Elipse a pacientes que, a pesar de tener indicación de cirugía, presentan riesgos elevados por las enfermedades que acompañan a su obesidad.

Recomendaciones del especialista en Obesidad: 6 claves para 6 meses.

Como todo tratamiento médico, necesita seguir las recomendaciones del especialista, en este caso, el cirujano experto en Obesidad.

Antes de la colocación del balón Elipse, el paciente debe disponer de una analítica general. El mismo día de la colocación del balón Elipse, el paciente debe ayunar 3 horas antes.

Durante los primeros días posteriores, es conveniente seguir la medicación pautada y la dieta indicada por la dietista-nutricionista. Esta dieta consiste básicamente en tomar sólo líquidos, bien fríos o templados.

Durante el Programa Elipse, el paciente cuenta con una rutina de visitas programadas (10 visitas con dietista-nutricionista, 5 visitas con especialista bariátrico, 4 visitas con psicólogo), así como con diferentes pruebas diagnósticas y mediciones para seguir la evolución de su pérdida de peso.

A lo largo de este proceso, el paciente aprende a mejorar sus hábitos alimentarios y a incorporarlos de manera natural a su “nueva vida”. En efecto, comer despacio, masticar bien la comida, tomar raciones pequeñas, saborear los alimentos o reconocer la sensación de plenitud son algunas de las herramientas que le ayudarán a que el Programa Balón Elipse culmine de manera satisfactoria.

Una vez finalizado el Programa, el Centro Integral de Nutrición Islas Baleares pone a disposición del paciente un plan de seguimiento personalizado para consolidar resultados y resolver todas las dudas que le puedan surgir, que incluye también el cuidado opcional de su imagen mediante sesiones de remodelado corporal.

Tabla de contenidos