obesidad en mallorca - Cirugía bariátrica / metabólica

El contorno de los brazos. Método CINIB

El contorno de brazos

El contorno de los brazos es el resultado de una serie de factores: la flacidez del músculo tríceps por atonía muscular, una pérdida de colágeno y firmeza con el paso de los años, una perdida de elasticidad de la piel relacionada con el “vaciado” del brazo debido a una pérdida de peso brusca por la consiguiente pérdida tel tejido subcutáneo que sostiene la piel y la moldea.

La imagen.

El perfil de la persona que se somete a este tratamiento, es una persona joven que se ha pasado por un proceso de adelgazamiento, tanto hombres como mujeres, y la imagen corporal es importante.

El método CINIB el tratamiento de la flacidez en los brazos se basa en la prevención para evitar la cirugía, intentando mejorar el contorno corporal con tres fundamentos

  • la combinación de la diatermia de contacto con el método Binary Premium
  • electroestimulación con el método Binary Premium y,
  • la actividad física dirigida mediante ejercicios de fuerza.

Diatermia Binary para el contorno de brazos. Su método.

En la diatermia se han descrito dos efectos: a) Aumento de la temperatura, flujo sanguíneo y velocidad de conducción nerviosa en la piel y, b) Aumento de la síntesis de colágeno y elastina en la piel.

La diatermia de contacto, hipertermia o tecarterapia es una técnica de electroterapia que usa las ondas de radio para tratar desde el interior del tejido mediante dos tipos de transferencias de energía: la acoplación capacitiva y la acoplación resistiva:

  • La modalidad capacitiva genera una resonancia superior en los tejidos con mayor presencia de agua del cuerpo humano. Es decir, reacciona específicamente sobre los tejidos blandos, como los músculos, el sistema vasculo-linfático, y demás estructuras con alta presencia acuosa. 
  • La modalidad resistiva, en cambio, produce una resonancia sobre los tejidos carentes de agua. Y esto implica un tratamiento exclusivo sobre los tejidos de mayor densidad y resistencia, como son los huesos, los cartílagos, los grandes tendones, las aponeurosis, y demás estructuras sólidas del cuerpo. 

La electroestimulación.

Con la contracción muscular provocada por la electroestimulación hacemos trabajar el músculo provocando contracciones con el estímulo eléctrico que da lugar a una estimulación fibroblástica. La electroestimulación neuromuscular consiste en la estimulación de grupos musculares mediante corrientes eléctricas de baja intensidad a través de unos electrodos aplicados sobre la superficie corporal. Estos impulsos estimulan los nervios con el fin de enviar señales a un músculo, el cual reacciona contrayéndose, igual como lo haría con la actividad física normal. En las personas que practican actividad física o deportiva, su uso está ampliamente extendido para la mejora de la condición física y fuerza muscular.

El triceps.

El músculo tríceps braquial del brazo, mediante ejercicios de extensión contra una resistencia para tonificarlos y fortalecerlos puede mejorar el tono y disminuir la flacidez de la piel.

Algunos ejemplos de ejercicios de brazos para trabajar el tríceps sin necesidad de utilizar grandes máquinas son:

  1. Flexiones: trabajaremos además del tríceps, el pecho y músculos del hombro. Si es la primera vez que las haces, puedes hacerlas en el mostrador de la cocina o en una mesa o escaleras, ten en cuenta que a menor inclinación desde el suelo más fácil será realizarlas. También puedes hacerlas apoyando las rodillas y modificando diferentes aperturas para incidir más o menos en dichos músculos.
  2. Fondos de tríceps o dipping sobre silla: colocaremos las manos en el borde de una silla estable, y empezaremos a doblar los codos, deslizando el peso de nuestro cuerpo hacia abajo y manteniendo la espalda recta y lo más cercana a la silla.
  3. Extensión de tríceps: si no tenemos mancuerna podemos utilizar un bote de conservas, o un bote de suavizante. Puedes realizarlos tanto sentado como de pie, elige lo más cómodo para ti.

 Fuente:

Tabla de contenidos