• +34 971 213 262
  • consultas@cinib.es

    Balón Elipse, tecnología innovadora

    Actualmente los pacientes con sobrepeso a partir de un IMC de 27 kg/m2 y obesidad de grados I y II pueden beneficiarse de una tecnología innovadora que les ayudará en el proceso de pérdida de peso. Se trata del balón ELIPSE.

    No precisa de endoscopia ni anestesia para su implantación, ya que el dispositivo, del tamaño de una almendra, se traga unido a una cánula; cuando la cápsula llega al estómago, esta se hincha gracias a la cánula, que al terminar se desprende y se extrae por la boca. Por otro lado, tampoco requiere intervención a la hora de retirarse, ya que pasados cuatro meses en el estómago, el balón se degrada y es eliminado naturalmente por el tubo digestivo.

    ¿Cuánto tiempo permanece  Elipse, el balón intragástrico en el estómago? 

    El tiempo de permanencia de este balón en el estómago es de aproximadamente 16 semanas (4 meses).

    ¿Cuánto peso se puede perder con este tipo de balón? 

    Dependiendo de cada caso y tipo de sobrepeso u obesidad durante el tiempo que dura la implantación del balón se puede perder entre 10 y 15 kg. La pérdida de peso está relacionada con el IMC inicial, el grado de motivación de los pacientes y el seguimiento posterior que realicen en el servicio de dietética y psicología.

    ¿Cómo se retira el Balón Elipse?

    En este caso tampoco es necesario realizar un proceso endoscópico, ni ningún tipo de sedación para la retirada de Elipse, el balón intragástrico, ya que se desintegra de forma espontánea y es eliminado de forma natural por el cuerpo, tanto el líquido que contiene como el material con el que está fabricado (silicona).

    ¿Te interesa y quieres saber más? Aquí puedes descargar nuestra revista. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

    obesidad en mallorca balon elipse revista

     

     

     

     

     

     

     

    DESCARGAR