• +34 971 213 262
  • consultas@cinib.es

    obesidad blog intro

    Bienvenid@ al blog del Centro Integral de Nutrición Islas Baleares sobre cirugía de la obesidad.

    Un espacio donde te explicamos de manera didáctica en qué consisten los tratamientos de la obesidad actuales, te ofrecemos recomendaciones a seguir antes y después de someterse a una intervención quirúrgica y resolvemos tus dudas de la mano de nuestros especialistas en Obesidad.


     

    Antiinflamatorios tras la cirugia de la obesidad

    Los medicamentos antiinflamatorios se encuentran entre los medicamentos más utilizados. Se prescriben para los dolores agudos y crónicos de cualquier índole, aunque el motivo de la prescripción más frecuente es la artropatia articular. El uso de antiinflamatorios se asocia con diversas complicaciones gastrointestinales graves entre ellas la gastritis, la úlcera gástrica y la hemorragia digestiva. Para la prevención de los efectos secundarios digestivos se usa habitualmente un inhibidor de la bomba de protones.

    Las recomendaciones nutricionales en pacientes postoperados de cirugía bariátrica pueden variar según el tipo de intervención practicada, bien sea una técnica restrictiva como la gastrectomia tubular o una técnica mixta malabsortiva como una derivación biliopancreática.

    Pilar Jericó
    La serotonina, considerada la hormona de la felicidad, se fabrica principalmente en el aparato digestivo. Cien millones de neuronas regulan el tracto intestinal. Más vale seguir una buena alimentación para encontrarnos bien con nosotros mismos.