• +34 971 213 262
  • consultas@cinib.es

    + Esperanza de vida

    La cirugía para la obesidad permite una mayor esperanza de vida al reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares o cerebrovasculares, mejora la calidad de vida y la autoestima al mejorar su imagen corporal.

    Obesidad severa y obesidad mórbida

    No hace falta llegar a situaciones extremas para pensar en la cirugía de la obesidad. Hablamos de obesidad severa entre 35 y 39,9 kg/m2 y de obesidad mórbida cuando existe un peso de más de 50 kilos por encima del peso ideal de la persona o cuando existe un IMC superior a 40 kg/m2. El exceso de peso y el exceso de grasa es una enfermedad crónica que requiere tratamiento. Los tratamientos médicos y las dietas a largo plazo no consiguen las pérdidas de peso adecuadas. El exceso de peso mantenido a lo largo del tiempo se asocia a enfermedades como la diabetes, la hipertensión, la apnea de sueño, complicaciones cardiovasculares, e incluso se relaciona con algunos tipos de cáncer y problemas articulares, nuestra pregunta es ¿hay que esperar a estar enfermo?, podemos mejorar la calidad de vida y hacerla mucho más fácil

    Puedo cambiar mi obesidad ¿Porqué operarse?

    Después de múltiples dietas y fracasos, ahora debenos en cuenta a la cirugía ya que el único tratamiento que consigue una pérdida de peso mantenida y significativa en pacientes con obesidad severa y mórbida. Tras la cirugía se consiguen pérdidas de peso tan importantes que permiten la resolución de las enfermedades que se asocian al exceso de grasa: la diabetes mellitus tipo 2 con cese o disminución de los tratamientos, la apnea del sueño dejando de usar la CPAP, las articulaciones mejoran y no provocan dolor. La cirugía permite una mayor supervivencia de vida al reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares o cerebrovasculares, mejoran la calidad de vida, y la autoestima, al mejorar su imagen corporal.
    obesidad-en-mallorca-center.jpg
    Técnicas bariátricas por laparoscopia
    Siempre por laparoscopia y sin riesgo de reconversión a cirugia abierta. El indicar una u otra técnica depende de las características del paciente. El cirujano recomendará al paciente una técnica concreta teniendo en cuenta el IMC, los hábitos alimenticios y las enfermedades asociadas que podrán mejorarse.
    Seguridad garantizada
    Recuperación más rápida
    obesidad-en-mallorca-llamada-01.png
    obesidad-en-mallorca-llamada-03.png