• +34 971 213 262
  • consultas@cinib.es

    Actualmente los pacientes con sobrepeso a partir de un IMC de 27 kg/m2 y obesidad de grados I y II pueden beneficiarse de una tecnología innovadora que les ayudará en el proceso de pérdida de peso. Se trata del balón ELIPSE.

    ¿Qué dieta es la mejor? Baja en grasas o alta en carbohidratos o una dieta elevada en grasas o la reducida en hidratos de carbono. O, por el contrario, ¿es el tipo de grasa lo que realmente importa en una dieta restrictiva?

    Es una realidad que se ha venido constatando desde hace tiempo. Una noche de pérdida de sueño tiene un impacto específico del tejido en la regulación de la expresión génica y el metabolismo en los seres humanos.

    En la Gastrectomía Vertical Laparoscópica ha sido recomendado el refuerzo sero-seroso de la línea de sutura mecánica tras completar la gastrectomía con el objetivo de reducir el riesgo de hemorragia o la potencial fístula de la unión esófago-gástrica, sin embargo no se ha demostrado que disminuya claramente el riesgo de estas complicaciones. 

    Litiasis biliar

    La pérdida de peso tras cirugía bariátrica constituye un factor de riesgo  para la formación de cálculos biliares. En el seguimiento de la cirugía bariátrica debe realizarse ecografía qbdominal ante la presencia de clínica de colelitiasis al no ser rara su presencia. El antecedente de un procedimiento bariatrico previo realizado, hace que nos planteemos realizar una colecistectomía electiva. El antecedente de operación bariatrica por laparoscopia permite planear un nuevo abordaje laparoscópico con garantías.

    Cuando hablamos de enfermedad tromboembólica venosa nos referimos al proceso caracterizado por la formación de un trombo (coágulo sanguíneo) en el interior del sistema venoso profundo que puede crecer o fragmentarse, interrumpiendo la circulación normal de la sangre y causando diversas alteraciones.

    grasa visceral

    Actualmente, el tratamiento más efectivo contra la obesidad mórbida es la cirugía bariátrica, ya que consigue una tasa de éxito a largo plazo superior al 80%, comparada con el 3% de los tratamientos médicos o nutricionales habituales.

    banda gastrica

    En la actualidad existen múltiples procedimientos disponibles en cirugía de la obesidad. La banda gástrica ajustable laparoscópica (BGAL) ha sido una de las técnicas bariátricas más utilizadas. Ha demostrado ser un procedimiento seguro con una tasa de mortalidad muy baja y pocas complicaciones perioperatorias mayores.

    combate el exceso de peso

    Convencido de que la causa principal del exceso de peso y la obesidad es la comida que come, una dieta apropiada debería ser la base para cualquier solución que intente afrontar el problema. Aunque debo afirmar que el término dieta no es un término de nuestro gusto ya que de alguna manera suena a algo poco natural, impuesto, provisional e insostenible.

    apnea obstructiva del sueño

    Los pacientes obesos tienen un riesgo seis veces mayor de manifestar apnea obstructiva del sueño. Esta condición puede, por sí misma, predisponer al riesgo del desarrollo de hipertensión arterial, de enfermedad cardiovascular, de trastornos del comportamiento, de bajo rendimiento escolar y de una pobre calidad de vida.