• +34 971 213 262
  • consultas@cinib.es

    Actualmente los pacientes con sobrepeso a partir de un IMC de 27 kg/m2 y obesidad de grados I y II pueden beneficiarse de una tecnología innovadora que les ayudará en el proceso de pérdida de peso. Se trata del balón ELIPSE.

    ¿Qué dieta es la mejor? Baja en grasas o alta en carbohidratos o una dieta elevada en grasas o la reducida en hidratos de carbono. O, por el contrario, ¿es el tipo de grasa lo que realmente importa en una dieta restrictiva?

    Es una realidad que se ha venido constatando desde hace tiempo. Una noche de pérdida de sueño tiene un impacto específico del tejido en la regulación de la expresión génica y el metabolismo en los seres humanos.

    Pilar Jericó
    La serotonina, considerada la hormona de la felicidad, se fabrica principalmente en el aparato digestivo. Cien millones de neuronas regulan el tracto intestinal. Más vale seguir una buena alimentación para encontrarnos bien con nosotros mismos.

    Litiasis biliar

    La pérdida de peso tras cirugía bariátrica constituye un factor de riesgo  para la formación de cálculos biliares. En el seguimiento de la cirugía bariátrica debe realizarse ecografía qbdominal ante la presencia de clínica de colelitiasis al no ser rara su presencia. El antecedente de un procedimiento bariatrico previo realizado, hace que nos planteemos realizar una colecistectomía electiva. El antecedente de operación bariatrica por laparoscopia permite planear un nuevo abordaje laparoscópico con garantías.